_
_
_
_

Cierval apoya al sector de la construcción ante las críticas por la aplicación abusiva de la LRAU

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) mostró ayer su apoyo al sector de la construcción ante las alegaciones de "aplicación abusiva" de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU). En un comunicado difundido ayer, la organización empresarial, cuyo presidente, Rafael Ferrando, es constructor, "lamenta profundamente las infundadas acusaciones de corrupción generalizada que pueden causar daños irreparables a la economía y a la imagen de la Comunidad Valenciana". Cierval se alinea con las tesis del Consell y considera que la LRAU, aprobada en 1994 por PSPV, "supuso un impulso para la dinamización del urbanismo y la construcción", aunque su aplicación por los Ayuntamientos ha creado "disfunciones que han generado problemas, debido a que la autonomía municipal ha impedido, en ocasiones, que la consejería competente pudiera supervisar dichos planes desde el punto de vista de la propiedad". En este sentido, la organización empresarial espera que "todos estos problemas queden subsanados con la nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV)". Esta será aprobada mañana en las Cortes.

Cierval añade que el crecimiento económico de los últimos años y la generación de empleo, -con unos sectores industriales manufactureros "sujetos a una competencia de los países del sureste asiático difícil de soportar"-, se ha debido a "la importante aportación del sector de la construcción y a la demanda interna". Según Cierval, este crecimiento económico "se vería muy disminuido con el debilitamiento del sector de la construcción".

Mientras, el gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda, José Fermín Doménech, salió ayer al paso de las acusaciones del alcalde de Albal, el socialista Ramón Marí, sobre el proyecto del PAI Nou Mil.leni de Catarroja, en el que participa el organismo público a través de una empresa mixta, por lo que el edil cponsideró que es "juez y parte". Doménech alegó que el modelo de las empresas mixtas es "completamente legal" y que hay dos informes jurídicos que "avalan la legalidad de Nou Mil.leni".

Por otra parte, y de nuevo en pleno debate urbanístico, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, tiene previsto reunirse hoy con representantes del sector de los promotores inmobiliarios y agentes urbanizadores, encabezados por su secretario general, Benjamín Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_