_
_
_
_
_

Juicio por un homicidio a las puertas de una discoteca de Baeza

Ginés Donaire

La Audiencia de Jaén juzga desde ayer, por el procedimiento del tribunal del jurado, a tres hombres acusados de la muerte de otro, de 22 años y natural de Baeza, a las puertas de una discoteca de este municipio el 17 de enero de 2004. La Fiscalía califica los hechos como homicidio por entender que no hubo alevosía, y pide para uno de los acusados, Mohamed K., 13 años de prisión y otros tres más por las lesiones a un amigo de la víctima. Además, solicita ocho años para otro imputado, Abdelkarim K., como presunto cómplice, y exculpa al tercero de los presuntos implicados.

El letrado de la acusación particular, Manuel Gutiérrez, señaló que el hecho de que los tres acusados llevasen navajas era una demostración de su intención de cometer el crimen. Por ello, pide para cada uno de los tres implicados 20 años de prisión por el delito de asesinato contra el primero de ellos y contra los otros dos en calidad de coautores.

Los abogados de los tres acusados pidieron la libre absolución. Uno de ellos, Ángel Luis Aparicio, letrado de Mohamed K., llegó a pedir la nulidad de las actuaciones previas -desde el atestado de la Guardia Civil a la rueda de reconocimiento posterior- tras considerar que se vulneraron derechos constitucionales, lo que fue rechazado por el tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_