_
_
_
_
_

Detenidos 17 chinos por falsificar películas, CD de música y bolsos

La policía interviene más de 136.000 artículos fraudulentos

Agentes de la Dirección General de Policía, en colaboración con agentes municipales, han detenido en Madrid y en Fuenlabrada a 17 personas de nacionalidad china por falsificar DVD de películas, CD de música y bolsos de lujo. En Madrid la policía intervino 126.000 DVD y CD falsificados. En Fuenlabrada los agentes encontraron en una nave industrial 10.500 bolsos de imitación de marca.

Las detenciones se han producido en el marco de dos operaciones diferentes realizadas en Madrid y Fuenlabrada contra "redes especializadas en la piratería musical y la falsificación de marcas", según informó la Dirección General de la Policía. La operación de la capital ha llevado por nombre Operación Sudoku; la de Fuenlabrada Operación Carol. En total, los agentes han detenido a 17 personas de nacionalidad china y han intervenido "127.600 DVD de películas de estreno y CD de los últimos éxitos musicales del mercado", según fuentes policiales.

En las detenciones han participado agentes de la Dirección General de la Policía en colaboración con la Policía Municipal de Madrid y la de Fuenlabrada.

En la Operación Sudoku, la policía detuvo a 15 personas y registró cinco viviendas: un chalet en Getafe y cuatro pisos en Madrid capital. "Estas viviendas eran utilizadas por la red para reproducir las carátulas en color y hacer los duplicados, el montaje y la distribución de las películas y los CD de música ilegales", señalaron fuentes policiales.

Algunas de las copias intervenidas son de películas que aún están exhibiéndose en las salas comerciales. La obtención de estas obras en salas comerciales se hace por el método del screening, y que consiste en grabar directamente la película durante la proyección con una cámara de vídeo.

Los detenidos también disponían de ordenadores con conexión a Internet para descargar música y películas. La policía se ha incautado, además, de seis fotocopiadoras industriales, 18 torres para copiar CD y más de 400.000 carátulas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El supuesto responsable de esta red es el chino Qianghua Cai. Él y otros 14 detenidos son presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual. La capacidad de producción de las grabadoras requisadas es de unas 34.720 unidades diarias. Los traslados de material se hacían siempre de madrugada, con fuertes medidas de seguridad.

Cobo Calleja

En la Operación Carol, los agentes localizaron una nave industrial del polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, en cuyo interior requisaron 10.500 bolsos que "imitan a la perfección" las marcas Carolina Herrera y Pucca. La nave pertenecía a un importador chino, que recibía "múltiples artículos del sudeste asiático", explicaron fuentes policiales. "Estos productos fraudulentos eran distribuidos entre compradores de toda la geografía española", añadieron. En esta operación fueron detenidos el importador, Lin Y., de 34 años; y el responsable de la nave; Huang X., de 28.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_