_
_
_
_
_

Emilio Aragón preside La Sexta, que comienza a emitir el día 16 en pruebas

La cadena generalista La Sexta, presidida por Emilio Aragón, comenzará a emitir en pruebas en Madrid y Barcelona el 16 de diciembre, después de que el viernes de la semana pasada el Consejo de Ministros resolviera la concesión. Así lo anunció ayer la propietaria del canal, Gestora de Inversiones Audiovisuales, que tendrá su sede social, centro emisor y de continuidad en Barcelona, y el área de programación, la dirección comercial y los servicios informativos, en Madrid.

Con una inversión prevista de 492 millones de euros para los cuatro primeros años, La Sexta está participada por la mexicana Televisa (40%) y el Grupo Audiovisual de Medios de Producción (60%), un consorcio de cinco productoras españolas: Grupo Árbol (con el 40% del GAMP), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%).

Estas empresas figuran entre las que más horas de programación realizan para las actuales cadenas generalistas. En el Grupo Árbol opera Globomedia, responsable de series y programas como Aída (Tele 5), 59 segundos (TVE-1) y Noche Hache (Cuatro); Mediapro desarrolla actualmente España directo en las tardes de La Primera; El Grupo Drive ha montado el musical Hoy no me puedo levantar; El Terrat es la compañía de Andreu Buenafuente, conductor de las madrugadas de Antena 3, y Bainet está liderada por el cocinero Karlos Arguiñano (Tele 5).

La Sexta se convierte en el cuarto canal de televisión privada en España, tras Antena 3, Tele 5 y Cuatro. Su cobertura sólo alcanzará el 70% de la población y aspira lograr una audiencia del 7% en 2010, el mismo año en que pretende alcanzar el equilibrio presupuestario. Contará con un canal analógico y dos digitales, y abordará todos los géneros (informativos, magacines, documentales, deportes, ficción, musicales...) "con un enfoque diferente al habitual", asegura, dirigidos a un público eminentemente juvenil y urbano.

La nueva cadena anuncia que el 70% de sus contenidos serán producciones europeas y españolas, y que prestará especial atención a los colectivos desfavorecidos. A finales de diciembre nombrará a su equipo directivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_