_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Moisés Hurtado salva al Espanyol

El central le da el empate a su equipo en tiempo de prolongación frente al Palermo

Robert Álvarez

El Espanyol salvó un punto de oro en el periodo de descuento ante el Palermo en un pulso futbolístico con tanto esfuerzo y predominio táctico que se hizo aplaudir a pesar de su escasa espectacularidad. Pocas florituras y contadas combinaciones de mérito pero mucho empuje y tanta seriedad defensiva que estaba cantado que el que marcara primero tenía hecho el 90% del trabajo. Marcó el Palermo poco antes del descanso y se metió en su caparazón. No parecía que la insistencia del Espanyol sirviera de nada. Hasta que en el periodo de descuento, De la peña lanzó una falta y Moisés Hurtado, que jugó de central debido a las bajas de Lopo y Pochettino, cabeceó a gol y le dio un valioso empate a su equipo.

ESPANYOL 1 - PALERMO 1

Espanyol: Gorka; Zabaleta, Jarque, Moisés, David García; Costa, De la Peña; Armando Sá (Fredson, m. 76), Luis García, Jofre (Coro, m. 61); y Jonathan (Tamudo, m. 61).

Palermo: Guardalben; Zaccardo, Barzagli (Ferri, m. 87), Rinaudo, Accardi; González, Codrea, Barone, Bonanni (Grosso, m. 61); Brienza y Makinwa (Caracciolo, m. 74).

Goles: 0-1. M. 44. González remata de volea un centro desde la derecha de Codrea. 1-1. M. 90. Moisés Hurtado cabecea un centro de De la Peña.

Árbitro: Stefan Messner (Austria). Expulsó a Codrea (m. 94) por doble amonestación. Amonestó a Zaccardo, Barone y Coro.

Olímpico de de Montjuïc. 9.114 espectadores, de ellos, unos 1.500 seguidores italianos.

El Palermo actuó con el tópico patrón italiano. Del Neri, su entrenador, formó un espinazo de lo más fuerte, con dos líneas de cuatro. En punta de lanza alineó al nigeriano Makinwa y a Brienza. Entre ambos llevaron de cabeza a la defensa del Espanyol. Lotina prescindió de hasta seis de los titulares que el pasado domingo derrotaron al Mallorca. Además de Zabaleta en lugar del lesionado Lopo, situó al brasileño Costa junto a De la Peña, hizo debutar como carrileros en el equipo inicial a Armando Sá y a Jofre, a Gorka en el puesto bajo palos de Kameni y a Jonathan en el puesto de Tamudo.

El Palermo, que también reservó de entrada a algunos de sus mejores hombres como Corini, Grosso y Caracciolo, ahogó en el centro del campo al Espanyol, donde De la Peña no gozó de espacio suficiente para mover el compás. Jonathan tardó casi toda la primera parte en tocar el cuero. El Palermo no se vio inquietado. Era una roca de granito respecto a la débil percusión del juego blanquiazul. Ni Sá ni Jofre progresaban lo suficiente por las bandas y tampoco eran capaces de encarar a sus marcadores. Las coberturas de los italianos eran tan constantes que su defensa parecía impenetrable. En cambio, su pareja de pivotes, formada por Barone y Codrea, proyectaba cada con más soltura y facilidad a los puntas y al González, que penetraba por la banda derecha. El centrocampista argentino conectó un tirazo impresionante que obligó a Gorka a sacar una mano. Fue la premonición del gol que desequilibró la contienda a un suspiro para el descanso. Codrea metió un centro pasado que González empalmó de forma inapelable.

Fue automático. Marcó el Palermo y el juego del Espanyol se hizo más incisivo. Jonathan conectó hasta tres remates con mucha intención tras centros de De la Peña, Luis García y Jofre. Lotina trató de dotar de más profundidad y sobre todo remate a su equipo. Tamudo y Coro relevaron a Jonathan y Jofre. A partir de ese momento el partido se jugó en el área del Palermo, hasta que llegó el gol del empate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_