_
_
_
_
_

Bolocco y Menem, una canción de Pimpinela

Jorge Marirrodriga

Los telespectadores chilenos y argentinos no sabían el pasado miércoles por la noche (madrugada en España) si estaban delante de un reencuentro amoroso o de alguna escena perdida de La guerra de los Rose. Pero en vez de Katheleen Turner y Michael Douglas, los que aparecían en pantalla eran la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco y el ex presidente argentino Carlos Menem, quienes tras meses de tira y afloja y afirmaciones -realizadas por ellos mismos- de separación matrimonial aparecieron juntos en el programa de variedades que Bolocco presenta en la televisión chilena.

Agarrados de la mano y llamándose "mi amor" a ratos y otras veces más separados y envarados y tratándose de usted, los cónyuges protagonizaron un diálogo donde se mezclaron desde las ausencias injustificadas a las aspiraciones presidenciales de Menem pasando por los recuerdos a la madre de Bolocco -por Menem- o las menciones a la ascendencia musulmana de la primera mujer del argentino hechas por la chilena, que aprovechó para llamarle "machista".

"¿Me estás incluyendo?", preguntó Bolocco al ex presidente cuando éste aseguró que piensa acabar el mandato de seis años de senador para el que fue elegido el pasado octubre "Sí... bueno", fue la respuesta que acertó a dar Menem. "No te voy a preguntar por qué te demoraste o por qué no viniste a mi cumpleaños", continuó la presentadora como hace el dúo Pimpinela. Ella aprovechó para atacar a Menem en un su flanco más débil: le preguntó por los "excesos" de su época en la presidencia, inquirió sobre su "ocaso" político y recordó que en Argentina se habla de sus años en el poder como "los años de la mentira" y "la pizza con champán". "Siempre gané por KO... menos ahora", reconoció él. Al final, la pareja brindó.

Cecilia Bolocco y Carlos Menem se besan durante el tira y afloja del programa de televisión.
Cecilia Bolocco y Carlos Menem se besan durante el tira y afloja del programa de televisión.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_