_
_
_
_
_
Apuntes

Estudiantes 'cinco estrellas'

Aun siendo importantes, los resultados académicos no son determinantes. Sobre esta filosofía de formación integral descansa el Cinco Estrellas, un certificado firmado por el rector de la Miguel Hernández a través del que se distingue a los universitarios más completos.

A diferencia de la mayoría de distinciones educativas que escudriñan hasta las centésimas para llegar a los mejores expedientes, ésta certifica no sólo el rendimiento académico, sino también las prácticas en empresas, el desarrollo de habilidades profesionales, la proyección europea del currículo y la implicación social valorado en función de las actividades realizadas en colaboración con ONG. Las diferentes puntuaciones dan lugar a una nota a partir de la cual es posible delimitar qué estudiantes, una vez finalizada la carrera, superan un determinado percentil por el que optarían a ese certificado. "Las empresas nos han trasmitido recurrentemente que no quieren sólo cerebritos, aunque curiosamente la sociedad piensa que lo más importante son los expediente impecables y no es así", manifiesta el vicerrector José María Gómez, de un certificado que como en el sector servicios acredita la excelencia a través de las estrellas.

Todos los currículos de estos universitarios se pueden consultar a través de la página web del Observatorio Ocupacional. Además desde esta plataforma on line todo estudiante puede colgar y actualizar su currículo a través de una clave de acceso y entrar a la oferta de prácticas y ofertas laborales. Las más de 3.000 empresas que tienen suscrito convenios con la Miguel Hernández también pueden establecer un contacto directo con los universitarios convirtiéndose en potenciales empleadoras. En los datos manejados se garantiza el absoluto anonimato.

De las 103 empresas colaboradoras en el curso 97-98 se ha pasado a las 3.041 del curso pasado. Un rápido incremento que el vicerrector Gómez en parte atribuye a los programas que han convertido a los estudiantes en mediadores. La calidad del programa de prácticas en empresas de la universidad ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, según la norma UE-EN ISO 9001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_