_
_
_
_
_

Javier Arenas afirma que no admitirá "ni una lección de ética" del PSOE en el 'caso Camas'

El PP defendió ayer con contundencia su actuación en el caso de intento de soborno a una concejal del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), en el que dos de los cinco imputados por el juez eran concejales de este partido. El presidente regional, Javier Arenas; el secretario general, Juan Ignacio Zoido; y el presidente provincial, Ricardo Tarno, se refirieron ayer a este asunto en un acto convocado por el PP de Sevilla. Y cada uno se encargó de lanzar diferentes mensajes. Arenas advirtió de que no admitirá "ni una lección de ética" del PSOE por este caso.

"No consentiré nunca que nadie, de dentro o fuera del partido, manche el nombre del PP y nunca miraré hacia otro lado cuando haya problemas", dijo Arenas, quien de esta manera dejó entrever el malestar de su partido por el hecho de que las ramificaciones del caso Camas estén apuntando, sobre todo, a ayuntamientos en los que gobierna el PP.

Más explícito fue Tarno, quien tras reconocer que el PP de Sevilla está pasando una "situación complicada", afirmó: "No vamos a permitir el linchamiento del PP". Tarno añadió que su partido ha hecho todo lo que podía hacer con sus dos concejales implicados (Antonio Enrique Fraile y Aureliano Lucas). "Les hemos dicho a los del PP que fuera y les hemos exigido sus actas de concejal", afirmó Tarno, quien demandó que en "este asunto se sepa todo y que la Justicia actúe con contundencia".

Por su parte, Zoido afirmó que a su partido le "están atacando de forma inmisericorde" y aludió a unas afirmaciones del alcalde de Camas, Agustín Pavón, imputado en el caso, en el sentido de que el PSOE negoció con IU un acuerdo en el Ayuntamiento cuando se conoció el escándalo. Zoido aseguró que el PSOE está en el "trasfondo" del caso de Camas.

Trampa política

El portavoz municipal del PSOE en Camas (Sevilla) Antonio Herranz, negó "rotundamente" la afirmación de Pavón. "Nunca hemos hecho algo en esa dirección", dijo Herranz, quien considera que la teoría de Pavón de que el caso es "una trampa política" del PSOE, no tiene "ni pies ni cabeza", informa Europa Press. Herranz aseguró que Pavón, que declarará como imputado el próximo jueves, "trata de justificar lo injustificable" y está actuando "a la desesperada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, un grupo de vecinos de Olivares (Sevilla) ha recogido de forma anónima "cerca de 2.000 firmas" de apoyo a Antonio Enrique Fraile, uno de los ex concejales del PP imputado por el intento de soborno a la edil no adscrita de Camas Carmen Lobo. La hermana de Fraile, María Victoria Fraile, es alcaldesa de Olivares. En una nota enviada a los medios, Fraile afirma que "las firmas son el resultado de un movimiento ciudadano anónimo. De amigos y vecinos que, sin que nadie se lo dijera ni pidiera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_