_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de San Fernando pide a Costas que evite el derribo de 200 casas

El Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz, 90.000 habitantes) ha remitido un escrito a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la que le reclama que modifique el deslinde que proyecta la Demarcación de Costas en la línea del dominio público marítimo terrestre de este municipio. Estos planes afectan a más de 200 viviendas que tendrían que ser derribadas.

Los vecinos de la zona Buen Pastor llevan más de tres meses secundando protestas en contra del derribo de sus casas. Los propietarios afectados, que se han reunido en varias ocasiones sin éxito con Costas, han recibido el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando, gobernado por el PA, y del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo.

El Ayuntamiento de San Fernando ha intentado sin éxito regularizarlas al entender que se trata de una barriada "consolidada históricamente" en la localidad y que cuenta con servicios públicos municipales. Este argumento se repite en el escrito remitido a Medio Ambiente, en el que se solicita a Costas que la zona se declare de utilidad pública como "alternativa", según el alcalde Manuel María de Bernardo, para mantener esta barriada en pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_