_
_
_
_
_

El fiscal pide 14 años para Javier de la Rosa en un nuevo juicio por el 'caso KIO'

El juicio por la pieza principal del caso KIO, por la denominada Operación Pincinco, comenzará hoy en la Audiencia Nacional con la exposición de las cuestiones previas por parte de las defensas, que previsiblemente solicitarán la anulación del proceso. La Fiscalía Anticorrupción solicita 14 años de cárcel para el empresario Javier de la Rosa y para el abogado Juan José Folchi por los delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Asimismo, se piden 11 años de cárcel para el ex consejero delegado del Grupo Torras Jorge Núñez Lasso de la Vega, 5 años para el diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal y 2 años de prisión para el ex director financiero de Torras Miguel Soler.

Si en la sesión prevista para hoy no se concluye con el trámite de cuestiones previas, esta fase de la vista se verá interrumpida hasta el día 20. Este supuesto es bastante probable, ya que la defensa de De la Rosa ha anunciado la presentación de seis motivos, al que habrán de añadirse los del resto de defensas y luego la exposición de la fiscalía y la acusación particular para rechazarlos y respaldarlos. Tras conocer la decisión de la sala sobre esas cuestiones, el proceso se verá interrumpido hasta final de noviembre, cuando está previsto el juicio en sí, que se iniciará con declaración de los procesados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_