_
_
_
_

El PP recurre los matrimonios gays al Constitucional porque "desnaturalizan la institución"

El Partido Popular presentó ayer ante el Tribunal Constitucional su recurso contra la ley que permite el matrimonio homosexual. La impugnación sostiene que la norma "desnaturaliza" la "institución del matrimonio" e infringe el artículo 32 de la Constitución, que, según los populares, sólo permite las bodas heterosexuales. Para el PP, la norma va contra el interés del menor, ya que al permitir la adopción a las parejas homosexuales vulnera el artículo constitucional que establece la protección integral de los niños.

El PP entiende que se ha cometido un fraude legal al cambiar el sentido constitucional de la palabra matrimonio. Los colectivos de gays y lesbianas pidieron a los populares que recapaciten y retiren el recurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_