_
_
_
_
_

Elche reclama la suspensión de los cursos para maltratadores

El pleno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer, con los votos del PSPV y EU-L'Entesa, una moción presentada por la portavoz de este último grupo, Ángeles Candela, para que se suspendan los cursos de reeducación de maltratadores que está impartiendo la Audiencia Provincial. La moción, que será dirigida al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, contó con el voto en contra del Partido Popular.

La portavoz de EU-L'Entesa opinó: "Los cursos no sirven para nada y los recursos que se están destinando a esta actividad deberían ser para las víctimas de las agresiones". Para Candela, en este tipo de actos violentos "las penas deberían cumplirse íntegramente, desde el primer al último día". La portavoz se hizo eco de los incidentes ocurridos a finales de agosto, cuando uno de los asistentes al curso dijo en mitad de la clase: "A las mujeres habría que cortarles el cuello", palabras que provocaron aplausos y griterío por parte de un grupo de los maltratadores.

Varios grupos feministas y partidos políticos progresistas han denunciado que los cursos, tal y como están diseñados, no tienen utilidad. El colectivo Mujeres Vecinales de Elche ha iniciado una serie de movilizaciones para conseguir su suspensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_