Ibarretxe defiende el derecho a decidir libremente de Euskadi y de los saharauis
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró ayer que "las relaciones entre el pueblo vasco y el saharaui son profundas" porque son dos pueblos que tienen "derecho a decidir su futuro libremente" y "eso ya une a los pueblos desde el corazón", aunque vivan a miles de kilómetros. Ibarretxe hizo estas declaraciones durante una recepción en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria a los niños saharauis que pasan el verano con familias de Euskadi.
"Quiero que sepáis todas las personas del pueblo saharaui que no os abandonaremos nunca en la defensa de vuestra libertad y que el pueblo vasco estará siempre defendiendo las causas del pueblo saharaui" en el ámbito nacional e internacional, aseguró. "Tenéis todo el derecho para decidir vuestro futuro y definirlo vosotros, al igual que ese derecho nos asiste también en el caso de la sociedad vasca", insistió.
[El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha denunciado al lehendakari ante la Fiscalía General del Estado por "desobediencia en grado de tentativa y provocación" y "omisión del deber de perseguir delitos" al convocar a Batasuna a la mesa de partidos que quiere organizar].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.