_
_
_
_
_

La policía busca al autor de un vertido de miles de litros de aceite a un río en Dénia

El Ayuntamiento de Dénia (La Marina Alta) ha abierto una investigación para esclarecer las causas del vertido de varios miles de litros de aceite quemado al río Alberca. Tanto la alcaldesa, Francisca Viciano, como el concejal de Gobernación, Pep Marí reconocieron ayer que el vertido fue "intencionado". Según explicaron, había dos barriles con cinco mil litros de aceite industrial dentro de una casa próxima al río y "alguien o algunos los rompieron y provocaron el vertido", dijo Marí.

Ayer por la tarde concluyeron las tareas de extracción y limpieza, y esta mañana técnicos de Tracsa se encargarán de limpiar las cañas del cauce del río. Los bidones estaban ubicados en una caseta en las inmediaciones del paraje de Safareig, cerca de la desembocadura del Alberca, desde donde se vertió una parte de este contenido, entre dos mil y cinco mil litros. La fuga se conoció en la tarde del pasado miércoles. El jueves realizaron las tareas de limpieza del gasóleo para evitar que la mancha se dirigiera hacia la desembocadura. El Servicio de Protección de la Guardia Civil (Seprona) presentó una denuncia por delito ecológico en el juzgado de Dénia para que investiguen el origen de este vertido.

El Ayuntamiento descartó que el vertido se extienda hacía otras zonas del río, "ya que se han habilitado unos muros que han estancado el agua y el aceite", comentó el edil.

Precisamente, hace unas semanas en el mismo río aparecieron miles de peces muertos debido a la escasa cantidad de agua y la falta de oxígeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_