_
_
_
_
_

Vizcaya levanta la prohibición de encender fuegos en todo el territorio

El País

La Diputación de Vizcaya ha levantado, con fecha de ayer, la prohibición que dictó hace varias semanas, y que amplió el pasado día 10, de encender fuegos -incluidas las barbacoas- en todos los montes y espacios recreativos de la provincia. La institución foral señaló ayer en una nota que el Servicio de Montes de su Departamento de Agricultura ha considerado que la evolución del tiempo en los últimos días ha hecho descender el riesgo de incendios al de las situaciones normales, lo que permite la retirada de las medidas cautelares. También se levanta el veto al uso de material pirotécnico fuera de las áreas urbanas.

La de Álava fue la primera Diputación en prohibir cualquier tipo de fuego, el pasado día 2, mientras que Guipúzcoa sigue permitiendo las barbacoas en los lugares autorizados.

Mientras, el portavoz del Gobierno navarro, Alberto Catalán, aseguró ayer que su Ejecutivo no prevé anular la orden por la que se prohibió hacer fuego en el monte para evitar los incendios forestales pese a las lluvias y al descenso de temperaturas que ha registrado la comunidad foral durante los últimos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_