_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL FUEGO

Dos focos simultáneos obligan a evacuar tres cámpings en Tarragona

Dos incendios que se declararon ayer de forma prácticamente simultánea y a menos de un kilómetro de distancia entre ellos arrasaron más de 250 hectáreas de bosque en La Pobla de Massaluca y Riba-roja d'Ebre, al sur de Tarragona. El avance del fuego obligó a desalojar tres cámpings en Riba-roja d'Ebre, ocupados por 40 personas, y cuatro casas próximas a la zona boscosa.

"O ha sido la línea de alta tensión o ha sido provocado", señaló el alcalde de Riba-roja, José Luís Aparicio. Fuentes de los bomberos precisaron que recibieron dos avisos, para cada uno de los focos, con menos de dos minutos de diferencia. El fuerte viento de poniente que soplaba hizo que el fuego se extendiera hacia la localidad de La Fatarella y dificultaba las tareas de extinción. Los bomberos de la Generalitat trabajaron con 43 medios terrestres y 23 aéreos para apagar el fuego.

Más información
El nuevo Gobierno gallego se enfrenta a la peor ola de incendios en los últimos 15 años

La zona quemada es un paraje incluido dentro del Plan Especial de Interés Natural (PEIN) de la Generalitat, y un lugar de peregrinación religiosa y disfrute de los habitantes de Riba-roja.

Fuego en la Albufera

Las llamas también acosaron ayer por la tarde al parque natural de la Albufera, en Valencia. Los bomberos recibieron a las 19.00 horas el aviso de un incendio localizado en una zona de pino y matorral en el Saler. Cuando los efectivos se disponían a actuar sobre este fuego declarado en el corazón del pulmón verde de Valencia, llegó un nuevo aviso de otro incendio que se encontraba a escasa distancia, llegando a permanecer cuatro focos activos al mismo tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El fuego declarado en el parque natural obligó a cortar la carretera CV-500 entre los puntos kilométricos 6,5 y 8,5. Las llamas, causadas al parecer de forma intencionada, que afectaban a esta zona de especial valor ecológico obligaron a movilizar a una decena de unidades de los bomberos municipales, aviones air tractor y dos helicópteros.

En Castilla y León, el pasado fin de semana se registraron 56 incendios, de los que 28 fueron intencionados, según el Gobierno autonómico. De estos 56 aún seguían activos ayer, 3 en Zamora y 7 en León. En Zamora las llamas afectaban a los términos municipales de San Ciprián de Sanabria, San Ciprián de Hermisende y Ribadelago, mientras que los localizados en Abejera y Barcacoba habían conseguido ser extinguidos. En la provincia de León, eran siete los fuegos que continuaban activos, si bien todos estaban controlados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_