_
_
_
_
_

Luis: "Tenemos gente con gol, pero a veces se nubla"

Al margen de comprobar, en el aspecto colectivo, según él, que el equipo "va mejorando conceptos", Luis Aragonés se marchó de Gijón satisfecho por lo que había visto de dos de sus titulares de ayer: Xabi Alonso y Vicente. Sobre el centrocampista del Liverpool, el seleccionador comentó sobre él: "Ha tenido una velocidad de juego que me ha gustado, salvo un par de balones que ha perdido".

Aragonés fue aún más contundente al referirse a Vicente: "Está en un momento extraordinario. Podía tener dudas tras su lesión, pero está entrando en juego". También se mostró generoso con el recuperado Morientes y disculpó los errores ante la portería uruguaya: "tenemos gente con gol, pero a veces se nubla".

Al referirse a los "conceptos" que, en su opinión, habían mejorado ayer, Aragonés los concretó en "tener la pelota y manejar el juego, quien tiene el balón es dueño del partido". El técnico valoró especialmente la imagen de la selección en la primera parte, aunque las mejores ocasiones llegaron después: "hemos estado bien en la transición del contraataque, aunque hemos hecho más daño en la segunda parte".

Sobre el estado físico de los jugadores, Luis Aragonés considera que es aceptable y que, en todo caso, la voluntad de los jugadores suple la falta de rodaje: "la mente puede sobre el cuerpo. Pese a que estamos en pretemporada, la respuesta física del equipo ha sido buena".

El resumen de Luis Aragonés fue que el partido sirvió como ensayo general para el que le enfrentará a Serbia y Montenegro el 7 de septiembre, con la clasificación para el mundial en juego: "hemos visto un buen partido, aunque en la segunda parte, con los cambios, se ha perdido un poco el hilo".

Aragonés también tuvo palabras de elogio para la afición asturiana, que finalmente casi llenó las gradas del estadio de El Molinón. Según datos oficiales de la Federación Española de Fútbol, presenciaron el partido ante Uruguay 23.348 espectadores.

El seleccionador uruguayo Jorge Fossati, pareció más preocupado por la imagen de su equipo y las dificultades para lograr la clasificación en el grupo suramericano. Fossati reconoció que la selección española había sido mejor: "España nos superó. Me gustó sobre todo la rapidez con la que realizó la transición defensa-ataque".

El técnico consideró clave la diferencia en esa velocidad de ejecución, pero se mostró confiado en que sus jugadores más importantes mejoren en ese apartado en las próximas dos semanas para afrontar el compromiso frente a Colombia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_