_
_
_
_
_

Boeing ultima la entrega de 50 aviones B-787 a China

La operación está valorada en 6.000 millones de dólares

El gigante aeronáutico estadounidense Boeing está a punto de cerrar un multimillonario contrato con el Gobierno chino para la venta de, al menos, medio centenar de aviones de nueva generación B-787 Dreamliner. La operación está valorada en 6.000 millones de dólares, aunque se prevé aumentarla hasta 7.200 con la entrega de otros 10 aviones. Se espera entregar los aparatos antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Los nuevos aviones se incorporarán a las flotas de las aerolíneas Air China, China Eastern Airlines, Hainan Airlines, Xiamen Airlines y Shanghai Airlines. Además, se está negociando la posibilidad de que China Southern Airlines se sume al acuerdo.

El futuro contrato, que se espera esté cerrado "en unas semanas", forma parte de un pacto que empezó a fraguarse en enero, y que preveía la venta de 60 aeronaves B-787 por un valor de 7.200 millones de dólares. La agencia oficial china Xinhua anticipaba el principio de acuerdo ayer tarde, citando a la Comisión de Desarrollo y Reforma, lo que se tradujo en un repunte inmediato de los títulos de Boeing de un 1%. "Seguimos trabajando con las autoridades chinas para finalizar el acuerdo con seis aerolíneas", precisan desde Boeing.

El Ejecutivo chino también está forjando acuerdos con el constructor europeo Airbus para ampliar y renovar sus aerolíneas, con miras al evento olímpico del verano de 2008. Ese mismo año es el que se ha fijado Boeing para el primer vuelo comercial del B-787, que competirá con el A-350 de Airbus. Boeing estima que China necesitará 2.300 nuevos aparatos en los próximos 20 años, valorados en 183.000 millones de dólares. Esta semana, Boeing presentó su cuenta de resultados del segundo trimestre. El beneficio de Boeing cayó un 7%, frente al incremento del 47% de su rival Airbus.

Pero se revisó al alza su previsión de negocio, gracias a un repunte de la demanda de aviones de pasillo único en los países asiáticos. Boeing cuenta ya con 376 pedidos del B-787, con capacidad para 217 pasajeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_