_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Franco di Francescantonio, actor italiano

El italiano Franco di Francescantonio (Monterotondo, 1953) falleció a los 52 años en el Hospital Santa Maria Annunziatta de Florencia la madrugada del 27 de julio. Franco, actor, bailarín, cantante, director de escena... compartió su actividad artística entre su Florencia y Barcelona, ciudad que también consideraba suya, y donde deja muchos amigos y discípulos. Profesor y mentor de numerosas generaciones de actores, animó la pasada primavera la escena del Teatro Español para presentar uno de sus proyectos más personales: una selección de veinte canciones de autores italianos.

Diplomado en Escenografía en la Accademia di Belle Arti, de Florencia, en 1973 inició su actividad como actor, alternando el teatro de texto con espectáculos de teatro-danza, teatro gestual, radiofónico y cabaret, participando en los más importantes festivales de teatro del mundo. Con los espectáculos Lettera al padre, basado en el texto de Kafka, y Confessione, de León Tolstoi, obtuvo en Barcelona, en 1989 y 1998, sendos premios de la Crítica Teatral a la Mejor Interpretación. Y con Recitarcanzoni, consiguió el Premio del Jurado del Festival de Monólogos de San Petersburgo, en 2003.

Más información
Guarda ché luna... Franco!

Profesor invitado del Institut del Teatre de Barcelona, mantenía una intensa actividad didáctica en diversos países, con cursos de perfeccionamiento teatral para actores, bailarines y cantantes.-

Franco di Francescantonio.
Franco di Francescantonio.SOFÍA MENÉNDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_