_
_
_
_
_

Los populares exigen una auditoría de los fondos Aepsa de la Diputación de Málaga

El PP no se contenta con la propuesta del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, formado por el PSOE e IU, de constituir una comisión de investigación para aclarar si ha habido desvío de fondos del Aepsa (antiguo PER) que gestiona la institución a la federación de agroalimentaria de UGT. Los populares han propuesto que se realice una auditoría externa que determine cómo se han gestionado los fondos en los últimos años y supervise las contrataciones realizadas.

El PP pidió ayer por escrito al presidente de la Diputación, el socialista Salvador Pendón, las nóminas de los contratos de personal adscrito al Aepsa desde enero de 2000, un documento de la tesorería que acredite a qué número de cuenta se han realizado los ingresos, el listado de todas las órdenes de pago realizadas, el convenio entre el organismo y la UGT y los expedientes laborales de todos los trabajadores del programa. El PP reclama la información "de manera urgente e inmediata" a fin de estudiarla antes del pleno del próximo martes, donde se tratará la creación de la comisión de investigación.

Las sospechas de irregularidades están sustentadas en un supuesto caso de falsificación de la firma de un empleado de la Diputación en un documento de pago que investiga la Fiscalía de Málaga. El trabajador debía cobrar del organismo 1.304,39 euros en dietas por locomoción y, tras ser falsificada su firma, el ingreso del dinero se realizó en una cuenta bancaria de la federación de agroalimentaria de la UGT.

La Diputación ha reconocido el error que asegura haber subsanado con la anulación de la transferencia y el ingreso a la cuenta del trabajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_