_
_
_
_
_

Simancas pide a Aguirre 15 pagas para los pensionistas más pobres

El PP dice que los mayores "son una prioridad" del Gobierno regional

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, afirmó ayer en la Asamblea de Madrid que pedirá en el próximo pleno sobre el estado de la región que el Gobierno de Aguirre aumente a 15 las pagas a los pensionistas con retribuciones más pobres. Simancas acusa a Aguirre de "ineficaz" en sus políticas para los mayores. El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, le tacha de "pesimista".

Simancas se comprometió a que las cerca de 800.000 personas mayores de 65 años que viven en la región sean los "agentes del cambio político en 2007 y sus mayores beneficiarios" y manifestó que la próxima legislatura será una "legislatura social, en la que la riqueza se distribuya de forma justa y solidaria", frente a la "desidia y falta de interés" del Gobierno de Esperanza Aguirre, que "se niega a complementar las pensiones más bajas, mientras deja sin gastar 374 millones de euros presupuestados para gastos sociales desde 1999", concluyó Simancas.

El líder socialista celebró los resultados electorales en Galicia y afirmó que "soplan vientos de cambio en España, y ahora le toca a Madrid. En el horizonte de 2007, Madrid tiene el reto de apuntarse a la España de la modernidad, de la ilusión, del futuro y de la sensibilidad social".

Simancas se comprometió a que el primer pleno extraordinario que se celebrará en el "parlamento del cambio", es decir, si hay cambio de color político en la Comunidad de Madrid, será uno monográfico sobre la situación de los mayores en la región, "en la que los socialistas anunciaremos la paga número 15" de complemento a las pensiones más bajas.

El portavoz socialista recordó que el Gobierno de Esperanza Aguirre rechazó hasta 12 veces la celebración de este pleno, "porque no le interesan y no le importan los mayores", y aseguró que otorgar esta paga costaría "sólo una cuarta parte de lo que pierde al año el parque de la Warner, que es un capricho de los dirigentes del PP".

Simancas manifestó que a pesar de los esfuerzos del Gobierno central, la situación de los mayores en la Comunidad sigue siendo "deplorable" debido a la ineficacia del Gobierno de Aguirre. Citó algunos ejemplos, como que hay más de 20.000 personas en lista de espera para una plaza en una residencia; que más del 20% de los mayores viven en soledad sin los cuidados necesarios y reciben unas pensiones que "no se pueden calificar de dignas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, censuró las palabras de Simancas por su "perspectiva pesimista" en relación con la política social del Gobierno regional. Beteta defendió que la atención a las personas mayores constituye "una prioridad" para el Gobierno autónomo, como "se traduce en una inversión para 2005 de 412 millones de euros, lo que supone casi el 47% del gasto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_