_
_
_
_
_

La UEx oferta una doble titulación en Matemáticas y Ciencias y Técnicas Estadísticas

La Facultad de Ciencias ha diseñado un itinerario académico que permitirá en cinco cursos académicos simultanear estos estudios con grandes posibilidades laborales

La Universidad de Extremadura ofertará el próximo curso la posibilidad de obtener una doble titulación, Licenciatura en Matemáticas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas, tras el trabajo realizado por la Facultad de Ciencias. Este centro ha diseñado un itinerario académico compatible en horarios que permite simultanear ambos estudios en cinco cursos académicos, optimizando el tiempo de permanencia del estudiante en la universidad.

Para conseguir esta doble titulación el alumno deberá cursar lo estudios del primer ciclo de la licenciatura en Matemáticas y una asignatura de Ciencias y Técnicas Estadísticas, además de cursar una asignatura adicional durante cada uno de los cuatrimestres de cuarto y quinto curso de Matemáticas. El itinerario completo está disponible en la página web del Centro.

El decano de Ciencias, Manuel González Lena, señaló que muchos de los alumnos que finalizan Matemáticas continúan con la titulación de segundo ciclo de Ciencias y Técnicas Estadística, de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa.

Nuevas posibilidades laborales

Según los coordinadores de las titulaciones de Matemáticas y de Ciencias y Técnicas Estadísticas, Mariano Rodríguez-Arias Fernández y Manuel Molina Fernández, respectivamente, la simultaneidad de ambas titulaciones proporcionará a los estudiantes una formación sólida en matemáticas, estadística, informática y economía. Estos conocimientos les abrirán nuevas perspectivas laborales en los campos de la administración pública, salud, ciencias naturales, economía, finanzas, seguros, consultorías, informática, telecomunicaciones, industria, servicios o docencia e investigación.

Molina destacó que la última encuesta nacional de 2005 sobre la inserción laboral de los titulados en Estadística desvela que el 81,3% está trabajando en su campo, que el 7,5% se encuentra ampliando estudios y que sólo el 11,2% está desempleado. Por su parte Rodríguez-Arias afirmó que sólo el 40% de los matemáticos se dedican a la docencia, un dato que revela que hay otras múltiples salidas laborales para estos titulados, que pueden mejorar con la doble titulación.

La vicerrectora de Docencia e Integración Europea, Mª José Martín Delgado, señaló que con esta oferta la UEx se suma a la tendencia de otras universidades de ofrecer dobles titulaciones y añadió que la universidad se encuentra trabajando en otro tipo de ofertas de estas características también con otras universidades.

Manuel González Lena, Mariano Rodríguez-Arias Fernández, Manuel Molina Fernández y Mª José Martín Delgado
Manuel González Lena, Mariano Rodríguez-Arias Fernández, Manuel Molina Fernández y Mª José Martín DelgadoUEx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_