_
_
_
_
_

Premios Fray Luis de León 2005

El próximo 15 de julio finaliza el plazo para la presentación de originales a los Premios Fray Luis de León 2005, convocados por la Junta de Castilla y León en las modalidades de Creación Literaria y Mejor Labor Editorial, cada una de las cuales dispone de cuatro y seis apartados respectivamente.

Escritores de cualquier nacionalidad podrán enviar sus textos, originales, inéditos y que no hayan sido redactados para la obtención de grados académicos, en las variedades creativas de Narrativa, Ensayo, Poesía y Teatro, con una extensión mínima de 200 folios en el primer caso, de 80 en el segundo y de 500 versos en el tercero.

Se concederá un primer premio de 12.000 euros y un accésit de 6.000 por cada uno de los cuatro géneros literarios, según la Consejería de Cultura y Turismo.

En la modalidad de mejor Labor Editorial podrán concurrir todas las editoriales con sede en Castilla y León o que hayan participado en alguna coedición con independencia del lugar de impresión, pero siempre que se trate de obras publicadas a lo largo de 2004.

Los editores podrán enviar una o varias obras en cada una de las siguientes actividades: ediciones especiales y facsímiles; libros infantiles y juveniles; libros técnicos de investigación y erudición; obras literarias, de divulgación y de carácter general; libros turísticos sobre Castilla y León; y libros de arte sobre Castilla y León.

Quedan excluidos de esta convocatoria los que carezcan de depósito legal y las reediciones que no aporten mejora o variación respecto de las anteriores impresiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_