_
_
_
_
_
OCIO Y CULTURA

El tradicional Concierto de Fin de Curso de la UVa cerrará el año académico

La Joven Orquesta, el Coro y el Grupo de Música Antigua "Parnasso", de la Universidad de Valladolid se unen de nuevo para despedir el curso 2004-05

Hoy viernes, 3 de junio, se celebra, como ya es tradición en la UVa, el Concierto de Fin de Curso, en el que la Joven Orquesta, el Coro de la UVa y el Grupo de Música Antigua "Parnasso" ofrecerán un variado repertorio para despedir el año académico. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos "Conde Ansúrez", a las 20 horas y la entrada será gratuita.

El concierto de este año, patrocinado por el Banco Santander Central Hispano, se compondrá de tres partes. En la primera actuarán los miembros del Grupo de Música Antigua "El Parnasso", que interpretará obras de Juan Arañés y otros compositores de los siglos XVI Y XVII. En segundo lugar, será la Joven Orquesta de la UVa la que deleitará a los asistentes con una colección de obras entre las que destaca la obertura y dos arias de Blonde de "El Rapto en el Serrallo" de Mozart, además de una obra de Pärt y otra de Sibelius. En la tercera parte actuará el Coro de la UVa, que interpretará tres epitafios: "Sobre la sepultura de Don Quijote, de Dulcinea y de Sancho Panza", además de las "Indianas" de Carlos Guastavino y "Signo de Paz", una obra dedicada al Coro.

Este año, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha decidido que el concierto de fin de curso vuelva a centrar el final del año académico, después de que el año pasado este acto fuese sustituido por la ópera "Orfeo y Euridice", en el que no participó el Grupo de Música Antigua. Según la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Teresa Alario Trigueros, "este año hemos decidido separar ambos proyectos, y así, hemos preparado una ópera, "El Rapto en el Serrallo", independiente del concierto de fin de curso, para que en él pudieran participar todas las agrupaciones musicales de la UVa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_