_
_
_
_
_

Solana reflexionará sobre Europa en los Cursos de Verano de la UPV

Maribel Marín Yarza

Los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV), que se celebrarán entre el 20 de junio y el 8 de septiembre en el Palacio Miramar de San Sebastián, abordarán en su 24ª edición un buen número de temas de actualidad, desde el acoso escolar o la incineración al autogobierno. A la perspectiva teórica se sumará también la experiencia de los protagonistas. Así, por ejemplo, sobre Europa hablará el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana, y sobre la reforma constitucional, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el presidente del Senado, Javier Rojo.

El programa, en el que participarán unos 6.400 alumnos y cerca de 700 ponentes, arrancará oficialmente el próximo 5 de julio con una conferencia sobre la globalización y la pobreza en el Tercer Mundo que pronunciará el economista catalán y catedrático de la Universidad Columbia de Nueva York, Xavier Sala-i-Martín. En todo caso, los seminarios, la mitad de los 92 de temática renovada, ya estarán en marcha para entonces, como recordó ayer el director de los cursos, Ricardo Echepare. "Hay continuidad en cuestiones de permanente preocupación como la economía, el desarrollo sostenible, las ciencias sociales o la reflexión sobre la Universidad y la renovación afecta a todo el programa", señaló.

Los cursos continúan apostando por el reciclaje continuo del profesorado y por llegar a toda la población con asuntos de interés general, desde el problema del sueño a la obesidad infantil o el cuarto Centenario de El Quijote, y de la mano de figuras como el escritor Bernardo Atxaga y el arquitecto Rafael Moneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_