_
_
_
_
_

La Cámara navarra reprueba a Ibarra

El Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración política en la que se "reprueban y rechazan" las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, así como las vertidas por otros dirigentes políticos que han cuestionado el régimen fiscal de la Comunidad foral.

Los socialistas navarros del PSN-PSOE unieron sus votos a los de Unión del Pueblo Navarro (UPN), marca del PP en esta comunidad, Convergencia de Demócratas Navarros (CDN) y a los nacionalistas vascos de Aralar, Eusko Alkartasuna y Partido Nacionalista Vasco para exigir respeto a los derechos históricos de Navarra y la "debida consideración" a su régimen bilateral de relación con el Estado a través del Convenio económico. Sólo Izquierda Unida de Navarra votó en contra porque considera "más completa" su propuesta de declaración, que fue rechazada.

"Navarra es una comunidad histórica y política diferenciada y no puede ser utilizada como referente por otras comunidades en un debate sobre un modelo de financiación que es totalmente distinto", subrayó el líder de CDN Juan Cruz Alli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_