_
_
_
_
_

Un juez decreta el embargo de los bienes y la marca de Madrid Rock

Admitida la demanda de CC OO contra la tienda de música

Soledad Alcaide

El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha admitido la demanda interpuesta por la Federación Regional de Comercio de Comisiones Obreras contra Madrid Rock y ha decretado el embargo preventivo de sus bienes, por valor de más de 38.000 euros. Esto incluye las cuentas corrientes, la caja diaria, las marcas Madrid y Sevilla Rock, el local de Gran Vía, así como la mercancía que haya en el interior.

"Siendo público y notorio por su difusión en los medios el inminente cese de la actividad de Madrid Rock, SA procede acordar el embargo preventivo de bienes de la demandada", asegura el auto del Juzgado de lo Social número 24 de Madrid, con fecha de 29 de abril.

El escrito explica que la decisión judicial debe ser notificada al Registro de la Propiedad, para embargar el local de Gran Vía; al Banco Central Hispano, para paralizar las cuentas corrientes en esa entidad a nombre de la empresa; a la comisión judicial que proceda, para inmovilizar la caja diaria del centro de trabajo Madrid Rock, así como "la totalidad de las mercancías que se encuentren en el mismo", hasta que cubran la cantidad demandada: más de 38.000 euros.

El juez también dice que debe remitirse su decisión a la Oficina de Patentes y Marcas para que sean embargadas las marcas comerciales Madrid Rock y Sevilla Rock.

Román Alonso, portavoz de Comisiones Obreras, explicó ayer que el juez ha hecho caso de todas sus peticiones, aunque ahora la intención del sindicato es ampliar la cuantía de la demanda, puesto que el mes pasado los trabajadores de Madrid Rock no cobraron su salario.

Sin salario en abril

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En marzo, la empresa sólo les abonó un 25% del sueldo y no ingresó la paga extraordinaria de ese mes. En abril no han recibido un solo euro. "Vamos a reclamar las cantidades que se les adeudan", dijo Alonso.

El gerente de la tienda de música, Miguel Ángel Moreno, rehusó hacer declaraciones hasta el próximo lunes. "Estoy fuera de Madrid y no tengo ni idea de lo que dice", afirmó.

En la tienda de Gran Vía, los trabajadores desconocían ayer la resolución del juez. "Lo principal para resolver esto sería que a los 36 trabajadores que pusimos la denuncia nos ingresaran el dinero que nos deben", aseguró Miguel, uno de los empleados. Se refería a que, de los 44 trabajadores de la tienda, sólo 36 han denunciado a la empresa a través del sindicato o por su cuenta.

Madrid Rock comunicó a sus trabajadores el pasado 11 de febrero que iba a cerrar por la crisis en el mercado de la música. La tienda "ya no es rentable, tenemos unas pérdidas enormes. El local es caro de mantener y la piratería e Internet no nos ayudan; la gente ya no regala discos porque están desprestigiados", declaró entonces su gerente.

Pero en marzo la Consejería de Empleo denegó la solicitud de la empresa de hacer una regulación de empleo, porque consideró que no estaba acreditada su necesidad. Según ésta, aunque estaba demostrada "la crisis económica" de la compañía, no quedaba "constatada la concurrencia de causas económicas". Ahora la decisión del juzgado de lo social trata de proteger a los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_