_
_
_
_
_

'Post-it' para los vigilantes

A la espera de que se solucionen errores o retrasos en el envío de las tarjetas de residentes y para evitar avisos o sanciones, no pocos ciudadanos de los distritos donde se ha implantado el área verde han optado por explicar su situación personal a los vigilantes de las nuevas zonas de estacionamiento a través de notitas colocadas tras las lunas de los vehículos.

"No me ha llegado la tarjeta", había escrito ayer el propietario de un Seat Ibiza de la zona 06 en un post-it. En otro vehículo estacionado también en una plaza del área verde, en la calle de Provença, en la zona 05, una fotocopia de una tarjeta de residente iba acompañada de este mensaje: "Enviada al Ayuntamiento la tarjeta con error en los datos. Estoy a la espera de la correcta".

Una ojeada rápida permitía ayer observar que también los no residentes recurrieron a las notas dirigidas a los vigilantes ante cualquier incidencia. "No funciona ninguna de las cuatro máquinas de tickets cercanas. 11.27 horas", explicaba el papel colocado en un utilitario negro estacionado en un chaflán de la calle de Còrsega.

El mismo método usó una familia de Madrid que se disponía a visitar la Sagrada Familia y encontró hasta siete parquímetros saboteados con silicona, pegatinas de protesta o pintura azul. La familia incluso se acercó a un agente de la Guardia Urbana y le pidió su número de placa. "Las máquinas no funcionan. El agente que patrulla por la zona es testigo", garabatearon en un papel arrancado de una libreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_