_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de China

La recta más larga del Mundial se coge a casi 350 por hora

Oriol Puigdemont

Las personas, en ocasiones, se sienten como si empequeñecieran al postrarse ante algo que les causa impresión, ante algo inhabitual. Esa es la sensación que tuvieron la mayoría de pilotos integrantes del paddock del Campeonato del Mundo de Motociclismo al pisar por primera vez el circuito internacional de Shanghai; una maravilla de la arquitectura vanguardista, obra del arquitecto alemán Hermann Tilke, que también creó el circuito de Sepang (Malaisia) y la tribuna principal de Montmeló. La organización del primer Gran Premio motociclista en China, el primer productor mundial de motos, forma parte de un plan destinado a desarrollar la disciplina en ese vasto mercado económico.

Aquel piloto que consiga abstraerse de la belleza de todo aquello que rodea el asfalto -zonas verdes, lagos- y se centre en el diseño del trazado, encontrará la recta más larga de todo el campeonato, de 1.175 metros de longitud y donde los 240 caballos de las MotosGP lanzarán a los pilotos a casi 350 km/h. Después, además, deberán abordar la frenada más agresiva del certamen y tratar de entrar de forma controlada a un inacabable viraje que roza los 360 grados.

Más información
Gibernau logra la 'pole' y Pedrosa saldrá segundo en Shanghai

"No es uno de los circuitos que más me guste, la verdad, porque es muy pequeñito y estrecho", explicó Sete Gibernau, ya recuperado de sus problemas en un hombro, al finalizar los entrenamientos libres de ayer.

En la categoría de 250cc, el líder provisional del campeonato y vigente campeón, Dani Pedrosa, consiguió ayer el cuarto mejor tiempo tras los oficiles y cierra, virtualmente, la primera línea de la parrilla de salida.

"Creo que es un circuito un poco desequilibrado, con dos rectas muy largas, curvas muy pequeñas, zonas más anchas y otras estrechas", declaraba Pedrosa, que mantiene una renta de cinco puntos respecto de su immediato perseguidor en la clasificación general, Andrea Dovizioso. La pole provisional de la categoría la ostenta el australiano Casey Stoner.

En la categoría del octavo de litro, el joven piloto español Aleix Espargaró se ha colado en la primera línea gracias a su osadía y a las precauciones que ha tomado la mayoría al rodar sobre el asfalto mojado. La Honda del italiano Fabrizio Lai, que fue el más rápido de entre los pilotos de 125cc, lidera la parrilla, seguido del húngaro Gabor Talmacsi.

Esta mañana quedarán definitivamente cerradas las parrillas de salida y las carreras, que serán retransmitidas en directo por TVE-1, se disputarán la próxima madrugada. A partir de las 6.00, hora española, dará comienzo la carrera de 125cc, a partir de las 7.15 entrarán en acción los pilotos del cuarto de litro y a las 9.00 arrancará la prueba de MotoGP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_