_
_
_
_
_
AULAS

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa espera más de 130.000 visitantes este año

El próximo día 9 comienza en el Ifema el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa de Madrid (Aula), que reunirá a 265 expositores y en el que se esperan más de 130.000 visitantes.

En Aula 2005 estarán representadas todas las universidades públicas españolas; los ministerios de Cultura, Interior, Defensa y Trabajo y Asuntos Sociales, así como la mayoría de las consejerías de Educación de las comunidades autónomas y el Ayuntamiento de Madrid, instituciones todas ellas integrantes del Comité Organizador.

Junto a ellas no faltará un amplio abanico de propuestas y alternativas de universidades privadas y otros estudios superiores, centros de formación profesional, másteres y posgrados, estudios en el extranjero, idiomas, ONG, organismos oficiales, servicios para el estudiante, primer empleo, e-learning y prensa especializada.

Más información
Más información

La creciente proyección internacional de Aula tendrá un claro exponente en esta edición, en la que la participación de empresas extranjeras se ha incrementado significativamente, con la presencia directa de 45 expositores de México, Reino Unido, Francia, Chile, EE.UU., Irlanda, Italia, Portugal, Australia, Alemania, Bélgica, Perú y Holanda.

Como novedad, se ha creado la figura del "país invitado", que permitirá poner el acento en una de las participaciones internacionales más destacadas en cada edición, con un área diferenciada y de especial relevancia dentro de la feria. En esta primera ocasión el "país invitado" será México, en respuesta a su importante presencia en Aula, con la oferta de 18 universidades.

Otra novedad de Aula 2005 serán los espacios de orientación, formación y conocimiento. Se trata de áreas exclusivas que, en el marco del salón, ofrecerán asesoramiento personalizado sobre cuestiones académicas y laborales a todos aquellos estudiantes que requieran información sobre los tipos de estudios que mejor se adaptan a su personalidad.

Asimismo, en paralelo a las propuestas de las empresas expositoras y con el objetivo de hacer llegar a los alumnos y a los profesionales de la educación nuevos enfoques y las cuestiones más relevantes en torno al mundo de la formación y el primer empleo, Aula 2005 acogerá un programa de jornadas técnicas, organizado por el MEC, entre los días 9 y 12 de marzo.

Estas jornadas incluyen 80 ponencias y mesas redondas, en las que tomarán parte 215 expertos en una extensa gama de temas: búsqueda del primer empleo, formación profesional, proyecto educativo de diversas universidades, atención educativa al alumnado inmigrante, enseñanza de la música, danza, arte dramático, artes plásticas y diseño, etc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_