_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'Chare' de Aracena

Me dirijo a vosotros para mostrar mi indignación sobre la decisión de ubicar el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Sierra de Huelva, en la localidad de Aracena.

No alcanzo a comprender ni asimilar cuáles han sido los criterios que se han seguido para tal decisión, ni en base a qué informe técnico se considera el lugar más idóneo. Es sabido por todos que Aracena se encuentra a unos 20 minutos del hospital de Riotinto, mientras que vecinos de poblaciones como Rosal de la Frontera, Cumbres Mayores, Encinasola o Cortesana necesitan de una hora a hora y media para acceder al hospital y, en muchos casos, por carreteras tortuosas. Nos preguntamos si este proyecto lleva aparejada la construcción de una estación de AVE o helipuerto para que, según lo manifestado por la señora consejera de Salud, se alcance la asistencia sanitaria en 18 minutos.

No llego a comprender cómo el señor delegado provincial de Salud, que fuera alcalde serrano de Almonaster la Real, que conoce la comarca y la depresión que padece, avala esta decisión.

¿Desde cuándo el socialismo consiste en engrandecer al grande y sumir en la miseria al desprotegido? ¿Acaso no se trata de favorecer y ayudar a las zonas más deprimidas? Cerrando las puertas al progreso y bienestar de estas 20.000 personas no creo que sea el camino para mantener la confianza que, hasta ahora, han depositado en el proyecto socialista.

Soy de Cortegana, población que por su número de habitantes, servicios, industrias y ubicación en la N-435 la convierten en el centro de la Sierra Occidental. Socialista desde mi adolescencia, y me duele que mi partido, el PSOE, al que representé con ilusión durante cuatro años como concejala en el Ayuntamiento, anteponga los intereses políticos al derecho fundamental que tenemos los serranos de una atención sanitaria digna.

Espero y confío en el sentimiento socialista y en la honestidad y criterio justo de todos vosotros para revisar esta decisión. Revisar los informes técnicos y escuchar, y cotejarlos con los realizados en la comarca, y después tomar la decisión que realmente sea justa para el bienestar de todos los ciudadanos, no de unos pocos. Asimismo, espero que esta petición sea compartida y avalada por todos los compañeros socialistas de la Sierra.

Por último, repito , espero y confío. De no ser así, y con profundo pesar, tomaré la decisión de causar baja como afiliada al PSOE, al que pertenezco desde el año 1987, y me consta que no seré la única militante que abandone el partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_