Selecciona Edición
Iniciar sesión

La Fundación Tres Culturas dedica a la mujer un ciclo de música y cine

La Fundación Tres Culturas ha organizado por primera vez un ciclo de género. Se trata de Mujeres de este y otros mundos: voces y miradas que comenzará hoy en su sede de Sevilla -antiguo pabellón de Marruecos en La Cartuja- con la actuación de la cantante griega Savina Yannatou y el grupo Primavera en Salonico. "Uno de los grandes temas del Mediterráneo es la integración de la mujer, por eso este ciclo persigue mostrar las diferentes realidades a las que se enfrentan las mujeres actualmente", explica Enrique Ojeda, director gerente de La Fundación Tres Culturas.

El ciclo se prolongará hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, e incluye conciertos, cine y una mesa redonda, todo con asistencia gratuita. "Lo que más nos interesa es dar a conocer cómo viven las mujeres en distintas culturas porque, en definitiva, lo que queremos es demostrar que lo que oprime a la mujer es la sociedad, no las distintas religiones", afirma Ojeda.

El ciclo continuará el 1 de marzo con la proyección de la película afgana Osama, de Siddiq Barman (2003), la historia de una niña que tiene que hacerse pasar por un chico para sobrevivir. También se incluyen la cinta italiana Respiro, de Emanuele Crialese (2002) y la española ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de Pedro Almodóvar (1984). La cantante argelina Houria Aïchi, interpretará el 3 de marzo temas sufíes y saharauis y la norteamericana de origen sefardí Sarah Aroeste ofrecerá su mezcla de sonidos sefardíes mediterráneos con el rock y el blues (día 8). La mesa redonda abordará el tema Feminismos en el mundo. ¿Discursos alternativos? el día 7.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2005