_
_
_
_

El Ayuntamiento de Huelva comienza el derribo del almacén arrasado por el fuego

Está previsto construir una plaza mayor en la zona del inmueble

El Ayuntamiento de Huelva comenzó ayer el derribo del edificio del almacén de tejidos Llanes, ubicado en el centro de la capital onubense, que la noche del jueves fue pacto de un pavoroso incendio que arrasó el inmueble. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Vigueras, del PP, afirmó que los trabajos de demolición podrían concluir por completo este fin de semana.

El inmueble, de dos plantas, ha quedado prácticamente derruido tras el incendio. Se trata de un edificio muy antiguo, construido en la década de los 40, que se encontraba cerrado desde el pasado diciembre y que almacenaba en su interior restos de tejidos industriales en muy mal estado. Ese material textil y las vigas de madera del bloque propició que el fuego prendiera con facilidad. Las llamas fueron espectaculares, según relataron los vecinos.

Enrique Pérez Vigueras subrayó que los bomberos hallaron grandes dificultades para poder hacer frente al incendio, ya que el fuego se originó en el centro del inmueble, con lo que obligó a realizar una intervención desde seis puntos diferentes, tratando sobre todo de sofocar las llamas desde la parte superior. La virulencia de las llamas imposibilitó la entrada al edificio.

La zona del incendio permanece acordonada desde la extinción del fuego con el objetivo de evitar un posible derrumbe. Pérez Vigueras señaló que hay un total de tres comercios, que se encuentran en la zona acordonada, que no podrán abrir hasta que concluyan las tareas de derribo.

La Policía Científica investiga las causas del incendio, que no han trascendido hasta el momento. Los agentes pudieron acceder al interior ayer por la mañana con la ayuda de los bomberos para extraer las muestras.

El edil popular recalcó que la orden de desalojo de un edificio colindante se efectuó de manera preventiva, "por la presencia de una intensa columna de humo negro que se coló en el patio interior", explicó. Enrique Pérez Vigueras indicó que en ningún momento hubo peligro para los vecinos de la zona. Las familias desalojadas regresaron a sus casas dos horas después del suceso. Pérez Vigueras elogió la labor de los bomberos de Huelva que ese día tuvieron que sofocar también otro incendio registrado en una empresa del Polo Químico onubense.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, afirmó que la zona en la que se ubica el inmueble incendiado está sometida a un proceso de remodelación que afecta también a otros edificios antiguos del entorno. El Ayuntamiento diseña un proyecto de Plaza Mayor para ese espacio una vez que el Mercado de Abastos que se ubica en ese lugar se desplace a la barriada de Pescaderías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_