_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Taxidermia

Hace dos semanas publicaron una reseña de una intervención del Seprona en un taller de taxidermia de Meliana. En ella trataron al profesional de la taxidermia como un delincuente. Publicaron que el taller era clandestino, y que los animales carecían de documentación. Todo esto es una mentira. Dicho taxidermista es un reconocido profesional de hace más de 30 años, como lo fue su padre y su familia desde hace generaciones, con titulación en Bellas Artes y todos los papeles de su taller en regla, además de ser una excelente persona, un gran profesional conocido y reconocido en todo el país.

Pregunten sino en el museo de Onda, en el Paleontológico o a cualquier cazador que le haya enviado algún trofeo para naturalizar durante las últimas décadas. Tengan mucho cuidado -y un poco de ética, contrasten la noticia- con lo que publican y sean conscientes de que pueden hundirle la carrera a un profesional publicando estas patrañas. El Seprona se presentó en el taller en una inspección, pidiendo documentación de los animales aplicando la nueva ley de caza aprobada hace 15 días, lógicamente los animales que estaba naturalizando en el taller no tenían todavía documentación, pues ésta se encontraba en poder de los propietarios del animal -fuera cazador, museo o señor de su casa que quieren naturalizar un animal-, la Guardia Civil se limitó a señalar los animales que estaban pendientes de presentar papeles.

En ningún momento se incautó de nada. Algún cargo del Seprona, seguramente para querer justificar su sueldo, aprobó la intervención nada más aprobarse la nueva ley, soltó el anzuelo y ustedes los periódicos han picado y le han seguido el juego queriendo hacer daño además. No conozco el motivo de su proceder, aunque podemos suponer que se debe a la corriente anti-caza que se ha instalado en nuestra sociedad, algo que lamentablemente y por desconocimiento parece ser que vende mucho, aunque con ello perjudiquen a grandes profesionales como este taxidermista. No hay derecho.

Y para su información, publicaron una lista un tanto aleatoria de los animales "incautados": macho montés, cabra hispánica y cabra montesa es la misma especie. Ya podrían documentarse mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_