_
_
_
_

La juez paraliza las obras de la carretera Cabanes-Oropesa

María Fabra

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha dictado la paralización de las obras de construcción de la carretera Cabanes-Oropesa entre los kilómetros 7 y 13, con lo que prohíbe la realización de cualquier tipo de "desbroce, tala, desmonte, tránsito o uso de maquinaria pesada, establecimiento de préstamos y vertidos y voladuras" ante "la existencia de indicios racionales de la comisión de un delito contra el medio ambiente por parte de los imputados". El Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) presentó una denuncia ante fiscalía en la que señalaba al consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y a dos técnicos como responsables de la obra.

Ésta es la segunda vez que un juez paraliza el vial tras las denuncias de los conservacionistas que apuestan por la ejecución de una alternativa que afecta menos al ecosistema del parque natural del Desert de Les Palmes. La juez se basa para decretar la paralización en tres informes emitidos por el perito ecotoxicólogo en los que señala que el trazado propuesto por la Administración autonómica supone una profunda alteración de la calidad medioambiental y el equilibrio de los sistemas naturales afectados. El auto judicial señala que la finalidad de esta medida cautelar es la de evitar perjuicios futuros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_