_
_
_
_
_

"Los suplentes deben rendir más"

Roberto Carlos carga contra los jugadores no habituales, a los que acusa de no esforzarse

La era presidencial de Florentino Pérez en el Real Madrid va a cerrar una campaña más sin llevar a sus vitrinas el trofeo de la Copa del Rey. Este maleficio se extiende incluso a varios jugadores de la actual plantilla madridista, que no pudieron desimular la tristeza que le acarreó la eliminación. "Estoy triste", fue el comentario en el que coincidieron, entre otros, el entrenador Vanderlei Luxemburgo y el jugador Roberto Carlos, que criticó a los jugadores de la cantera que ayer saltaron al terreno de juego. "Los que no juegan habitualmente", se quejó el defensa brasileño, "deberían haber rendido más para ganarse el puesto, pero no hemos demostrado que somos un equipo grande".

Más información
El Madrid se va a la lona
Gravesen: "El estado del campo es lamentable"

"No estoy feliz", siguió lamentándose Roberto Carlos. "No, no puedo estar contento. En la primera parte hemos realizado un juego horrible. Mejoramos en el segundo tiempo, pero nos hemos encontrado con un equipo como el Valladolid bien plantado sobre el terreno de juego". Roberto Carlos recordó que la Copa es un título importante para él, pero que en los casi nueve años que lleva en el equipo no ha logrado su conquista.

Roberto Carlos aprovechó esta circunstancia para cargar contra buena parte de los jugadores de la cantera que actuaron anoche. "No salimos relajados", aseguró, "pero era la ocasión para aquellos que tienen pocas oportunidades de jugar. Antes del partido les dije que había que salir a moder, a ganarse un puesto. El equipo, en la primera parte, no ha hecho el partido que se merece una plantilla como la nuestra. Raúl, en el vestuario, durante el descanso, también se ha dirigido a ellos en términos muy parecidos. Es lógico que el entrenador no esté contento con el equipo".

"Estoy triste, pero tenemos que continuar trabajando", comentó el técnico brasileño del Madrid, al tiempo que ponía su ilusión en las dos competiciones en las que sigue el equipo, en la Liga y en la Liga de Campeones. Luxemburgo no escapó de las críticas de varios dirigentes del club sobre todo por hacer coincidir los tres cambios en el descanso. "En el fútbol hay que correr riesgos para ganar", explicó el técnico. "El equipo estaba jugando muy lento. Teníamos cuarenta y cinco minutos por delante para asegurarnos la clasificación y al terreno de juego saltaron tres hombres que habían entrenador por la mañana. Dieron otro ritmo al equipo, pero no sentenciamos".

Sergio Kresic, entrenador del Valladolid, dedicó el triunfo a germán Hornos, el jugador uruguayo del equipo que se recupera de un grave accidente de automóvil que estuvo a punto de costarle la vida. Sobre el partido señaló: "Hemos planteado un sistema de juego según nuestra posibilidades. El Madrid, si llega a jugar al cien por cien, no hay quien le gane. No ha jugado así y por eso le hemos creado problemas. Hemos sabido parar el partido, dormirlo cuando era necesario y también aprovechar las ocasiones".

Javi Moré, el autor del gol vallisoletano que dio el pase a su equipo a los cuartos, destacó: "La labor ha sido de todo el conjunto. No entro mucho en los planes del técnico, pero mi actuación me da confianza y lo importante es que el equipo siga en línea recta hacia el ascenso".

Gravesen protege la pelota ante Zarandona.
Gravesen protege la pelota ante Zarandona.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_