_
_
_
_
_
CONGRESOS PROVINCIALES DEL PP

Pérez gana la presidencia en Granada con un apoyo del 97%

Sólo 91 votos. Esa fue la diferencia por la que el ex presidente del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, conservó el cargo en el X congreso provincial celebrado en 2000. Esa mínima distancia se ha convertido cuatro años después en un apoyo del 97,3% de los compromisarios para el único candidato a sucederle, el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez, que liderará el partido en la provincia durante los próximos cuatro años.

La unidad que reinó en el XI congreso celebrado ayer se fraguó meses antes de la votación. Pérez acabó con las otras dos candidaturas encabezadas por el senador Eugenio Castillo y el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, concediéndoles a cambio sendas vicepresidencias.

Más información
Cerca del 30% de los delegados al congreso de Almería no participaron en la votación de Amat

Aparte de ese peaje, el nuevo presidente provincial cumplió con las exigencias de renovación de la ejecutiva regional. Sólo nueve de los miembros del comité de dirección -el equipo de gobierno del partido en sentido estricto- repiten, lo que supone un 62% de caras nuevas. La presencia femenina se incrementa, pero no llega a un tercio. De los 24 miembros de ese órgano siete son mujeres, frente a las dos únicas del equipo anterior.

El ascenso más espectácular es el del Juan Luis González Montoro, ex alcalde de Almuñécar y diputado provincial, que se convierte en número tres del partido por detrás de Antonio Ayllón, coordinador general con Martínez Soriano. Pérez ha convertido a Antonio Granados (también de la diputación) en su hombre de confianza al nombrarlo adjunto a la Presidencia y portavoz.

Cargos representativos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de Valero y Castillo, acceden a las vicepresidencias (cargos más representativos que orgánicos) el alcalde de Granada, José Torres; el presidente local de Salobreña, Manuel Martín; el concejal de Participación Ciudadana de la capital, Eduardo Moral (antes número dos); el diputado provincial Francisco Maldonado; y Adela García, militante de Nuevas Generaciones.

La cuota de la organización juvenil se completa en las vicesecretarías de área gracias a su presidente, Juan Antonio Fuentes (Relaciones Institucionales) y su secretaria general, Mari Fran Carazo (Organización). El nuevo vicesecretario territorial, Pablo García, y la de Política Social, Eva Martín (concejala de Turismo de Granada), completan la nómina de dirigentes de menos de 35 años.

Mar Ballesteros, una militante que presentó su candidatura en el último momento protagonizó la única sorpresa de la jornada. La mesa del congreso rechazó su lista por considerar que 419 de los 423 avales que acompañó eran falsos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_