_
_
_
_

Castigado por lo que resta de temporada

La NBA se mostró ayer implacable y sancionó con dureza Ron Artest. El alero de Indiana ha sido suspendido por lo que resta de temporada. El modelo en el que se fijó la NBA fue la sancion de 8 meses a futbolista francés Eric Cantona tras soltar una patada de kung-fu sobre un aficionado del Cristal Palace hace casi 10 anos.

Los compañeros de Artest que se unieron a la refriega recibieron también duros castigos. Stephen Jackson fue sancionado con 30 partidos; Jermaine O'Neal no volverá a jugar hasta enero tras caerle otros 25. El base Anthony Jonson se perderá cinco partidos, Reggi Miller, uno, mientras que los jugadores de los Detroit Pistons, Chauncey Billups, Eldon Campbell y Derrick Coleman verán otro desde la grada y tendrán que pagar una multa de 30,000 euros.

Ben Wallaace, de Detroit, que con su agresión a Artest inció los altercados, se perderá los próximos 6 partidos, aunque aún nada se sabe de la sanción que le pueda imponer Detroit, cuyos aficionados protagonizaron el incidente mas triste de la historia de la NBA. El cierre del Palacio de Auburn Hills sería el primero en la historia del deporte profesional en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_