_
_
_
_
_

La Universidad de Salamanca se incorpora a la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas

La Universidad de Salamanca (USAL) se ha incorporado como nuevo socio a la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (AEUE) con lo que ya son 50 los servicios editoriales que forman parte de este colectivo que tiene como fin la promoción y colaboración en el ámbito de las publicaciones universitarias.

Con la incorporación de la Universidad de Salamanca, la AEUE amplía notablemente su fondo editorial, que supera ya los 25.000 títulos vivos, una cifra que representa el 10 por ciento del conjunto de libros editados en España disponibles en la actualidad.

La Asociación de Editoriales aprobó durante su Asamblea General Ordinaria, celebrada del 11 al 12 de noviembre en la sede de la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, el balance de gestión en el que se destacaron los avances alcanzados en la dignificación

del prestigio y la calidad del libro universitario y la presencia del libro nacionales e internacionales.

En esa reunión también se procedió a la renovación de la mitad de la Junta Directiva en la que como vocal por parte de la Universidad de Salamanca estará Mariano Esteban de Vega.

Las 50 editoriales universitarias asociadas en la AEUE publicaron en el año 2000 un total de 3.321 títulos de los que 2.881 eran novedades y 440 reediciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_