_
_
_
_
_

El PSOE tendría mayoría absoluta de nuevo, según un sondeo propio

El PSOE repetiría la mayoría absoluta en Andalucía, con 4,7 puntos más de los logrados en los comicios del pasado 14 de marzo, de celebrarse hoy elecciones autonómicas en la comunidad, según una encuesta elaborada por la empresa Synovate Social Dinamycs por encargo del PSOE y que incluye 1.200 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 13 y 18 de octubre en las ocho provincias.

El sondeo otorga al PSOE una intención de voto del 55% entre los andaluces, mientras que da al PP el 32%, el 7% a IU, el 5% al PA y un 1% a otras formaciones. El presidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, obtiene un 6 de valoración y un 99% de conocimiento. El presidente regional del PP, Javier Arenas, tiene un 96% de conocimiento y una valoración del 5,1.

Tanto los niveles de conocimiento como la valoración de Diego Valderas (IU) y Antonio Ortega (PA) se alejan de los resultados de los dirigentes de PSOE y PP. Valderas, con un grado de conocimiento del 48%, recibe una valoración de 4,8, mientras que Ortega, con un conocimiento del 45%, tiene una valoración del 4,5. Un54% de los encuestados dice que prefiere a Chaves como presidente de la Junta, mientras que un 33% se decanta por Arenas. Un 9% rechaza ambas opciones.

En Granada, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo que se sentía "muy contento" por aprobar en una encuesta realizada por el PSOE y que, en su opinión, ha sido "hecha en una mesa camilla". Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, comentó ayer que la encuesta "responde más a los deseos de quien la paga que a los deseos reales del pueblo andaluz".

La actuación del presidente andaluz y su Gobierno recibe el aprobado del 55% de los entrevistados, aunque un 35% la rechaza. La oposición efectuada por el PP en Andalucía es aprobada por un 29%, pero recibe el rechazo del 54%. La mayoría de los encuestados se muestra "completamente" (21%) o "bastante" (34%) de acuerdo con la modificación del Estatuto de Autonomía. En contra sólo se expresa un 16%. La encuesta tiene un margen de confianza del 95,5% y un margen de error del 2,89%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_