_
_
_
_
_

Miles de bomberos reclaman en Madrid jubilarse a los 55 años

Miles de bomberos de toda España marcharon ayer en Madrid en manifestación pacífica desde la estación ferroviaria de Atocha hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en demanda de un decreto que les permita adelantar 10 años su edad de jubilación, que desean obtener a los 55 años sin quebranto de sus pensiones. "Nuestra jubilación a los 65 años no nos permite garantizar plenamente la seguridad de los ciudadanos", explicó Joaquín Sáez Murcia, portavoz de la Plataforma Unitaria de Bomberos, que integra a las organizaciones sindicales del sector.

Los bomberos congregados -8.000 según los organizadores- solicitan igualmente un estudio profundo, y protección específica, ante las enfermedades profesionales que les afectan. Según Joaquín Sáez, "los gases y productos químicos tóxicos puede tener repercusiones en nuestros descendientes".

En la estación de Atocha, antes de iniciarse la marcha, los reunidos homenajearon a las víctimas de los atentados del 11 de marzo y a cuantos ayudaron a los damnificados. Luego, representantes de la Plataforma Unitaria conversaron en el Congreso con parlamentarios para exponerles sus demandas, que tramitan ante la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_