_
_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

Decepcionante estreno de 'Polar Express'

La falta de imaginación estética del filme, un cuento de Navidad en el que Tom Hanks interpreta cinco papeles gracias a la tecnología digital, no convence al público de EE UU

Los 165 millones de dólares que ha costado filmar la película de animación Polar Express, que esta semana llegó a los cines de EE UU, no parecen haber sido suficientes para competir con la imaginación de la factoría Dreamworks (Shrek) o los entretenidos universos de los estudios Pixar (Los increíbles, Nemo). La crítica estadounidense ha machacado esta película de Robert Zemeckis dirigida a un público infantil y cuyo principal aliciente es que Sony Pictures Imageworks ha utilizado la tecnología digital para construir cinco personajes diferentes interpretados por un único actor: Tom Hanks, quien se ha convertido en el más ferviente defensor del filme.

Utilizando la misma tecnología de "captura de movimientos" que dio vida al Golum de El señor de los anillos, Hanks interpreta al niño/héroe de la película, un pequeño de apenas ocho años que ha dejado de creer en Papá Noel y que la noche de Navidad sueña que se sube a al tren Polar Express, que le llevará, junto a otros niños incrédulos, hasta el Polo Norte a conocer personalmente a Santa Claus, al que también da vida Hanks. Allí, tras el clásico encuentro de cuento navideño, el niño volverá a creer. En un agitado viaje lleno de situaciones límite propias de una película de aventuras, le acompañarán el revisor del tren y un vagabundo, que, junto al padre del niño, también han sido interpretados por Hanks. "Es fantástico que la tecnología nos abra nuevas puertas, los actores ya no estaremos limitados por cuestión de raza, tamaño o sexo", insistía en subrayar Hanks durante la rueda de prensa que ofreció en Nueva York hace un mes.

El filme está basado en un cuento de Navidad clásico, Polar Express, que siempre había fascinado a Zemeckis, quien ya dirigió a Hanks en Forrest Gump y Náufrago. Pero como señalaba The New York Times, "convertir un libro de 32 páginas que se lee en unos minutos en un largometraje era un obstáculo importante que los realizadores no han sido capaces de superar". Tanto ese diario como la revista Variety coinciden en subrayar la falta de imaginación estética de la película, algo que una audiencia malcriada por Pixar y Dreamworks difícilmente podrá perdonar.

Tom Hanks, en uno de los cinco papeles que interpreta en <i>Polar Express.</i>
Tom Hanks, en uno de los cinco papeles que interpreta en Polar Express.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_