_
_
_
_
_

El Barcelona mejoró el 25% la ficha de Rijkaard hace un mes

"Se lo ha ganado", resumió ayer Sandro Rosell, vicepresidente deportivo del Barcelona, cuando confirmó que la junta directiva azulgrana acordó hace aproximadamente un mes aumentar el 25% la ficha de Frank Rijkaard.

El entrenador holandés firmó el pasado 24 de junio de 2003 un contrato por cuatro temporadas, revisable al término de la primera -preveía incluso la posibilidad de extinguirlo-, a razón de un millón de euros por año. Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona, ratificó que existía un compromiso verbal entre las dos partes que preveía la posibilidad de una mejora económica de la ficha del técnico al término de la primera temporada en función del rendimiento del equipo azulgrana.

La junta directiva aprobó de forma unánime el aumento porque, resultados al margen, los ingresos de Rijkaard son muy inferiores a los de otros técnicos de la Primera División española. "Si comparamos lo que cobra la mayoría", preciso ayer Begiristain, cuando se conoció la noticia, "nuestro entrenador se merecía una mejora de la ficha".

Johan Cruyff, cuya opinión siempre provoca reacciones encontradas, ya aconsejó a la junta directiva el pasado 20 de mayo que premiara el trabajo del entrenador con la mejora de su salario. Justamente cuando se debatía si Ronaldinho merecía una revisión al alza de su contrato, Cruyff afirmó: "Si Rijkaard tiene una ficha tan baja y ha realizado un buen trabajo en su primer año, no cuesta nada mejorar su contrato".

Rijkaard ha mejorado el fijo estipulado en su contrato y mantiene, además, los premios pactados en su día en función de los objetivos que logre el equipo barcelonista. La práctica totalidad de los contratos firmados por los futbolistas del primer equipo desde que Joan Laporta accedió a la presidencia del club incluyen también tal particularidad.

La plantilla regresó ayer precisamente a los entrenamientos después de tres días de fiesta. La principal novedad fue la presencia de Sylvinho, ya recuperado de su lesión, aunque inicialmente el único cambio previsto en la alineación para el partido del próximo domingo en campo del Betis es la presencia de Damià, lateral del filial, en sustitución de Belletti, lesionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_