_
_
_
_
_
FÚTBOL | Cuarta jornada de la Liga de Campeones

"El gol de la Roma, fenomenal"

Los madridistas celebran el empate propio y el ajeno porque les facilita la clasificación

José Sámano

"El gol de la Roma, fenomenal", dijo Raúl, en el vestuario de Kiev. La satisfacción reinó en el palco, en la persona del presidente madridista Florentino Pérez, y reinó en el vestidor y en la caseta, en las personas de los madridistas, futbolistas y entrenador, dichosos ayer de haber empatado un partido cuando parecían encaminarse a la ruina y dichosos de que la Roma les pusiera la clasificación en bandeja. "Ganándole al Bayer estamos clasificados para la segunda ronda", proclamó el entrenador del Madrid, Mariano García Remón, que desde el martes, además del apodo, Gato de Odessa, ostenta el título de presidente de honor de la peña ucrania Real Odessa. "Creo que hicimos méritos para ganar", prosiguió; "y que el 2-0 [parcial favorable al Dinamo en la primera parte] era un resultado muy injusto para el juego que estábamos desplegando".

Más información
Un punto de alivio

García Remón no consideró que determinadas decisiones del árbitro pudieron, a la postre, favorecer al Madrid. Tampoco creyó García Remón que fuera un golpe de suerte la torpeza de El Khaddouri al cometer penalti contra Ronaldo cuando la falta era completamente innecesaria. Fue el prólogo del gol de Figo. "Seguimos teniendo poca fortuna, como se pudo ver en el primer gol", destacó el técnico madridista.

"Hemos empezado mal por el marcador, pero éramos nosotros quienes mandábamos", dijo el entrenador madridista. "Salimos desde el primer minuto a ganar el partido".

"Tal y como estaba el partido, lo más positivo ha sido el empate", comentó Casillas. El portero insistió en la mala fortuna madridista: "Ellos han tenido mucha fortuna en el gol. La pelota toca en el muslo de Paco [Pavón], y se mete. El segundo ha sido un gran gol pero hemos tenido mala suerte porque nos lo han hecho cuando mejor estábamos jugando".

Sobre la mala calidad del juego del Madrid, Casillas argumentó algo parecido a lo que adujeron sus compañeros. "No se le puede pedir más al equipo", sentenció el portero; " porque éste era un equipo muy complicado. Hay que darle un diez al Madrid porque ha luchado y ha hecho méritos para poder ganar".

"Ellos son muy rápidos", explicó Helguera; "y vienen con mucha gente enseguida. Sobre todo en la primera parte, nos han contragolpeado muy bien. Así es que este punto es muy importante. Nos vino muy mal el primer gol porque estábamos jugando bastante bien. Pero con Guti y Zidane tienes siempre peligro de que te hagan goles al contraataque; lo que pasa es que nosotros también hacemos ocasiones. Ahora, en el Bernabéu, no podemos perder".

Raúl celebró que el empate del Roma con el Bayer facilitase la clasificación: "Nos lo vamos a jugar todo en nuestro campo y eso es lo importante. En líneas generales hemos hecho un buen partido. Mientras ellos han aguantado físicamente han hecho un gran partido. Atacaban con muchos, defendían con muchos, y nos han creado muchos problemas con los marcajes individuales".

Figo saca el balón de la portería del Dinamo tras marcar de penalti el empate para el Madrid.
Figo saca el balón de la portería del Dinamo tras marcar de penalti el empate para el Madrid.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_