_
_
_
_
_

Megino adjudica la Ciudad Digital con la ausencia de una edil de su partido

El Gial anuncia un expediente sancionador contra la concejal

El pleno del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer en sesión extraordinaria la adjudicación a Telvent de la Ciudad Digital, un centro de servicios digitales avanzados. Tanto PSOE como IU votaron en contra. La ausencia de la concejal independiente Pilar González Pradas evidenció las disensiones en el Gial. Este partido ya ha anunciado un expediente sancionador contra la edil.

La adjudicación a Televent Interactiva de la Ciudad Digital fue aprobada con los votos de PP y Gial por llamamiento de cada uno de los concejales, tal y como solicitaron los grupos PP y PSOE. Por un precio de casi 28 millones de euros, el Consistorio ha adjudicado la construcción y explotación del centro de servicios digitales avanzados en una parcela de la urbanización de El Toyo.

Los socialistas recordaron que han llevado el asunto a los tribunales a través de un contencioso-administrativo al considerar que la adjudicación ha estado amañada "desde el principio". El PSOE se cuestionó, una vez más, la "prisa" en aprobar la adjudicación toda vez que los servicios no se ofrecerán para los Juegos Mediterráneos (2005). "Otra cosa es que, para junio del año que viene, estuvieran los 12 millones que la empresa se compromete a invertir y para lo que necesita 20 meses", reprochó el portavoz socialista, Joaquín Jiménez.

IU insinuó que los conejales que han apoyado el proyecto "están en el ajo" con el edil de Urbanismo y presidente del Gial, Juan Megino. "Esto es una chapuza que tienen que ver los jueces detenidamente. (...) Si lo normal es hacer un concurso público y, si queda desierto, hacer un procedimiento negociado, este concejal tiene la obligación de pensarlo", dijo el portavoz de IU, Diego Cervantes.

La ausencia de la concejal de Asuntos Sociales y miembro del Gial, Pilar González Pradas, llevó al comité ejecutivo del Gial a abrirle un expediente sancionador a la edil. Además, el portavoz del Gial, Mario Beltrán, anunció que González será sustituida por otro edil del partido en las comisiones de Cultura y Junta de Gobierno.

La edil manifestó públicamente su rechazo a la adjudicación de la Ciudad Digital y reconoció las diferencias en el partido con Juan Megino. "Lo que me separa del señor Megino es que a mí me importan muchísimo los temas sociales y a él le importa muy poco", llegó a decir la edil. Beltrán consideró que González ha demostrado "que está en la oposición del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_