_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones: tercera jornada

Un defecto inesperado

El Valencia, con una defensa en cuadro y carente de su pasada solidez, recibe a un Inter que asusta por su pareja ofensiva, Vieri y Adriano

Juan Morenilla

La defensa más débil del Valencia en los últimos años recibe hoy a uno de los ataques más demoledores de Europa, el del Inter, formado por Vieri y Adriano. Acostumbrado a levantar un muro ante Cañizares, el equipo de Claudio Ranieri ha consentido ocho goles en siete jornadas de Liga, su peor registro desde 1999, cuando Héctor Cúper se sentaba en el banquillo. El curso pasado, con Rafa Benítez, sólo recibió un tanto en contra en el mismo periodo liguero. El conjunto ha perdido fiereza tras el balón, algo que parecía impensable y que es el peor augurio posible para recibir a un Inter eufórico.

Los males no acaban ahí. Lesionado Ayala desde los Juegos Olímpicos de Atenas, Ranieri pierde a su otro central titular, Marchena, sancionado por su expulsión en Bremen (2-1). Y Pellegrino ha sufrido un bajón anímico que le inhabilita para una cita de altos vuelos como ésta. Así que el centro de la zaga lo ocuparán David Navarro, renqueante de una lesión en los isquiotibiales, y el portugués Caneira, fichado como lateral derecho y que debuta en la Champions después de jugar sólo la Supercopa europea y dos encuentros como suplente en la Liga. Un parche de emergencia.

Más información
Mancini apuesta por la elegancia

La tarea de ambos es mayúscula. Vieri y Adriano forman una pareja letal. El italiano volvió a marcar en la jornada pasada ante el Udinese (3-1) al culminar un contragolpe después de semanas de sequía. Adriano firmó los otros dos goles, el segundo en una jugada al estilo de Ronaldo en Compostela. Atrapó el balón en su campo, se deshizo de tres rivales y fusiló al meta después de una carrera que nadie pudo frenar. "¿Cómo lo vamos a parar? Apagaremos la luz", dijo ayer Ranieri en broma. Quizá, porque no tiene el antídoto para el gran momento del brasileño, autor de 11 de los 24 goles que ha marcado el Inter en esta campaña.

La defensa, el punto fuerte del Valencia, se ha convertido inesperadamente en su flaqueza. El equipo llevaba dos años y medio sin que le remontaran y ante el Werder Bremen, el Betis y el Sevilla se adelantó en el marcador sin ganar al final ninguno de los tres partidos y perder dos de ellos, en Alemania y contra los de Joaquín Caparrós. "Les he dicho a mis jugadores que si ganamos por un gol hay que buscar el segundo y por eso hemos descuidado sin querer la defensa", argumenta Ranieri.

El Inter es el rival menos propicio para los despistes. El equipo de Roberto Mancini ha marcado en sus 13 últimos partidos, nueve de su Liga y cuatro de la Champions, en los que suma 29 goles a favor. "Hacen un juego diferente, todos al ataque", explica Di Vaio, que el pasado verano estuvo a punto de llegar a Milán. "El que piense que el Inter hace catenaccio va a ver lo contrario", avisa Ranieri.

Para colmo, Vicente y Mista están casi descartados por sus lesiones, aunque Aimar vuelve a Europa. Máxima dificultad para el Valencia ante una delantera que hace temblar a Mestalla.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, David Navarro, Caneira, Carboni; Rufete, Albelda, Baraja, Angulo; Corradi y Di Vaio.

Inter: Fontana o Toldo; J. Zanetti, Burdisso, Materazzi, Favalli; Cambiasso; C. Zanetti, Verón, Van der Meyde; Vieri y Adriano.

Aimar, en el suelo de Mestalla el pasado domingo ante el Sevilla.
Aimar, en el suelo de Mestalla el pasado domingo ante el Sevilla.JOSÉ JORDÁN
Un gesto expresivo de Aimar.
Un gesto expresivo de Aimar.JOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_