_
_
_
_
_

Zaragoza rinde homenaje a los militares muertos en el Yak-42

El Ayuntamiento les declara hijos predilectos y adoptivos

Los familiares de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42 en mayo de 2003 en Turquía recibieron ayer los títulos de hijos adoptivos y predilectos de Zaragoza, en el primer homenaje colectivo que se les rinde en España. El alcalde, Juan Alberto Belloch, entregó a los familiares siete títulos de hijos predilectos a los militares nacidos en la capital maña, y 55 de hijos adoptivos a los de otras ciudades.

Más información
El fiscal pide la exhumación de 30 de las víctimas del Yak-42

En nombre de los familiares de los hijos adoptivos, María Menéndez Cañedo agradeció a esta ciudad, "tradicionalmente tan vinculada con el Ejército, este primer homenaje que se rinde en España a los 62 militares que murieron en el trágico accidente del 26 de mayo de 2003 en Turquía".

La misión, en la que "entregaron parte de sus vidas", estuvo centrada en la reconstrucción de las infraestructuras locales, la desactivación de explosivos en el segundo país más minado del mundo y las actividades de carácter cívico-militar, en las que "se volcaron con la población civil afgana", indicó Menéndez. En nombre de los familiares de los hijos predilectos, José Antonio Gracia Royo también agradeció a la ciudad de Zaragoza este "cariñoso" homenaje.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, dijo que la tragedia del accidente del Yak "conmocionó a toda España, pero castigó con especial crueldad a nuestra ciudad", a la que estaban vinculados veintiuno de los fallecidos y siete de las víctimas habían nacido en ella.

Este acto pretende "preservar su memoria", manifestó el alcalde, quien expresó el orgullo de Zaragoza de tener "como definitivamente para siempre nuestros hijos" a las víctimas del accidente del Yak.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La madre de Francisco Moro recoge el título de hijo adoptivo de Zaragoza del alcalde Juan Alberto Belloch.
La madre de Francisco Moro recoge el título de hijo adoptivo de Zaragoza del alcalde Juan Alberto Belloch.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_