_
_
_
_
_

El Palacio de La Generala en Cáceres acogerá la sede del Instituto Camões

Será inaugurado antes de que finalice el año

El Palacio de La Generala acogerá a partir de este curso la sededel Instituto Camões, el organismo oficial portugués encargado de desarrollar programas de difusión de la lengua y la cultura lusa en el extranjero.

En la actualidad, el Camões dispone de 24 Centros de Lengua Portuguesa repartidos por todo el Mundo, con una finalidad similar a la que desarrolla en nuestro país el Instituto Cervantes. En este sentido, el que albergue la Universidad de Extremadura será el tercero del territorio nacional, junto a los de Vigo y Barcelona.

La previsión que maneja la UEx es que antes de que finalice el presente año, se celebre el acto de inauguración de las nuevas instalaciones. Durante este mes se está dotando de mobiliario y equipamiento al futuro Centro.

La sede del Camões en Cáceres contará con una biblioteca especializada con conexión a la red del Instituto y servirá además como escaparate informativo de las actividades que cada curso pone en marcha este organismo. Cabe recordar que el Camões desarrolla los exámenes necesarios para la obtención de certificados de Portugués como Lengua Extranjera (PLE).

La próxima inauguración se materializa gracias a un acuerdo firmado en julio de 2002 entre la UEx y la institución lusa. Entonces, se planteó la posibilidad de instalar el Centro de Lengua Portuguesa en la antigua Escuela Universitaria de Profesorado de la capital cacereña.

Centros de lengua portuguesa
Centros de lengua portuguesa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_