_
_
_
_

Monovolúmenes compactos

Se imponen las siete plazas en los monovolúmenes compactos, siguiendo la tendencia marcada por los Zafira, Touran, Grand Scénic... Ofrecen tres filas de asientos, pero la última sólo sirve para los niños.

Las nuevas propuestas son el Mazda 5, con sus puertas laterales correderas, y el Honda FR-V, con seis plazas en dos filas de tres asientos.

Además siguen llegando mo-novolúmenes pequeños de cinco plazas basados en utilitarios, como el Renault Modus, derivado del Clio, y el Nissan Tone, un coche-concepto algo más grande que anticipa el nuevo Micra monovolumen, previsto para 2006.

MAZDA 5

El sustituto del Premacy aplica la misma filosofía del Honda, pero en un tamaño algo superior (4,5 metros de largo). El interior incluye siete plazas en tres filas de asientos, los últimos plegables en el maletero, e incluye unas puertas traseras correderas. Se venderá con motores 1.8 (115 CV), 2.0 (145 CV) y 2.0 CRTD (143 CV). No llegará hasta el otoño de 2005.

HONDA FR-V

Nuevas soluciones prácticas en un formato compacto. El FR-V aplica una configuración como la del Fiat Multiplá: 3+3 asientos, pero con los dos centrales de cada fila regulables en longitud, y con un maletero de 439 litros. Se venderá con tres motores: 1.7 (125 CV), 2.0 (150 CV), 2.2 CTDi (140 CV). Y con dos cambios manuales de 5 y 6 marchas. En noviembre.

Más información
Más realismo y menos imaginación

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_