_
_
_
_

El teatro Lope de Vega abre una nueva etapa con Álamo al frente

El teatro Lope de Vega de Sevilla espera recibir 14.000 espectadores en la primera parte de la esta temporada. Entre las novedades introducidas por su nuevo director, el dramaturgo cordobés Antonio Álamo, destacan las Sesiones blancas, en las que una compañía destinará su recaudación a una ONG. El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Carlos Marset, adelantó también que pretende recuperar el entorno del teatro, prohibir el aparcamiento y habilitar la entrada al teatro a través del Casino de la Exposición.

Álamo ha contado con un presupuesto de 103.693 euros para siete obras con 30 funciones, además de los 20 espectáculos de la Bienal de Flamenco y del Festival de Cine Europeo. Las Sesiones blancas se pondrá en marcha con En tierra de nadie (días 11 y el 12 de diciembre), e irá a parar a Amnistía Internacional.

La programación arrancará el 14 y 15 de octubre con Las horas inmóviles, de Luis Cernuda, dirigida por Juan Carlos Sánchez. Es el homenaje a Cernuda que tuvo que ser suspendido a causa del 11-M. También podrá verse a La Zaranda con Ni sombra de lo que fuimos, de Eusebio Calonge; la Compañía de Miguel Narros ofrecerá Doña Rosita la soltera, de Lorca, o La mujer y el pelele, con texto de Álamo y dirigida por Pepa Gamboa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_